miércoles, 7 de septiembre de 2011

Nueva Beca de Capacitación

LA ASOCIACIÓN “MÚSICA Y FUTURO” HIZO ENTREGA A LA VIOLISTA DE LA ORQUESTA DEL BARRIO SAMANTHA BARRETO DE LOS PASAJES AÉREOS QUE LE PERMITIRÁN PARTICIPAR DE LOS ENCUENTROS DENOMINADOS “ORQUESTA-ESCUELA: JORNADAS DE PERFECCIONAMIENTO INSTRUMENTAL TÉCNICO – PEDAGÓGICO – NIVEL INICIAL” A REALIZARSE EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES DURANTE EL PRESENTE AÑO.-


Están jornadas están enmarcadas en el estrecho vínculo institucional entre la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr) y tendrán modalidad intensiva, organizadas en encuentros mensuales.

Las mismas centrarán su trabajo en dos áreas:Instrumental: este aspecto será desarrollado mediante el dictado de clases magistrales presenciadas por todos los inscriptos activos y oyentes; y Pedagógica: se trabajará bajo la guía del profesor a cargo, en clases abiertas que los participantes interesados dictarán a alumnos del sistema de Orquestas- Escuela.

La conferencia introductoria a la Metodología Orquesta-Escuela brindada por la Lic. María Valeria Atela, guía nacional de las orquestas como herramientas de educación y promoción sociocultural y referente en el país para el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y su fundador y director, el Maestro Antonio ABREU.-

Vale mencionar que participantes que tengan asistencia completa a las 3 jornadas (5 de septiembre,19 de octubre,21 de noviembre y una instancia de evaluación,tendrán derecho a rendir un examen que les permitirá obtener la correspondiente certificación otorgada por la Universidad Nacional de San Martín. Estas jornadas serán valoradas como antecedente para Programas y Beneficios del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (www.sistemadeorquestas.org.ar)


LA BECARIA Y LA ASOCIACIÓN
Samantha BARRETO es una de las becarias del Programa de Becas Estimulo 2011 para Alumnos Ayudantes de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos, implementado por la Asociación a partir del mes de junio del cte. año. Participó del Encuentro organizado por el PSOIJAr en Chascomús (Bs. As.) en el mes de julio e integra diversas formacio-nes orquestales y de cámara, demostrando un alto grado de compromiso con la actividad unido a sus condiciones como instrumentista.

Estas características llevaron a la Comisión Directiva de la Asociación “Música y Futuro” a analizar la posibilidad de comprometerse con la beca, consistente en el otorgamiento de los pasajes aéreos que le permitan y aseguren su traslado mensual a Buenos Aires, para continuar con su capacitación y perfeccionamiento -en este caso respaldados por la UNSAM-, entendiendo que es sumamente importante apoyar a nuestros jóvenes para su crecimiento como futuros profesionales.

La Asociación agradece y reconoce la colaboración brindada por el ISPRO, que le brindó el respaldo necesario para la continuidad de las acciones iniciadas, sumado al apoyo de los socios que colaboran con sus cuotas mensuales.-

No hay comentarios: